Centro Virtual Cervantes  
Foro del español espaciador.gif (43 bytes)
Foro del español Foro didáctico Foro del hispanista  Foro TIC
espaciador.gif (43 bytes)

Asunto: Uso de una palabra
La dirección de este hilo es: http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=44558

179189. Jorge Díaz Zúñiga
  179192. Ignacio Frías

179189.
Autor: Jorge Díaz Zúñiga
Título: Uso de una palabra
Fecha y hora: martes, 18 de junio de 2013, 05:48 h

"Que la Sangre les BEBA y el Corazon Les Parta".

Del Español Antiguo Por lo Que Me Contaron. ¿Me Pueden Explicar Amablemente el Porque del Uso de Aquella palabra en la Oracion? "BEBA".

179192.
Autor: Ignacio Frías
Título: En la Red
Fecha y hora: martes, 18 de junio de 2013, 11:19 h

Buenos días, Jorge.

Parece tratarse de una larga oración que un temeroso de Dios dedica al Altísimo en solicitud de ayuda frente a los peligros que le acechan. Dice así:

Hay leonas y leones contra mi, deténgase en si propio como se detuvo mi señor Jesucristo con el Demonius Deo, y le dijo a Justo Juez: Es señor, a mis enemigos veo venir, pues tres veces repito: ojos tengan no me ven; manos tengan no me toquen ; boca tengan no me hablen ; pies tengan no me alcancen ; con dos los miro, con tres les hablo, la sangre les bebo y el corazón les parto, por aquella santa camisa que tú santísimo hijo fue envuelto, es la misma que yo traigo puesta y por ella, me ha de ver libre de oraciones, de hechicería y maleficios, para lo cual me encomiendo a todos los angélicos y sacrosantos, y me han de amparar Santos evangélicos, pues primero nació el hijo de Dios y vosotros lleguéis derribados a mi, como el señor derribó el día de pascua a sus enemigos; de quién se fíe es de la Virgen María, de la ostia sagrada, que ha de celebrar con la leche de los pechos virginales de María Santísima; por esto me ha de ver libre de presiones, ni seré herido ni atropellado, ni mi sangre derramada ni moriré de muerte repentina y también mero comiendo a la Santa Veracruz. Dios conmigo yo con él: Dios delante, yo detrás de él. Jesús María y José.
Saludos cordiales
Ignacio

Subir

| Portada del CVC |
| Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador |
| Rinconete | Rayuela | El trujamán | DidactiRed |

| Enviar comentarios |

Centro Virtual Cervantes
© Instituto Cervantes (España), 1997-. Reservados todos los derechos.