Centro Virtual Cervantes  
Foro del hispanista espaciador.gif (43 bytes)
Foro del español Foro didáctico Foro del hispanista  Foro TIC
espaciador.gif (43 bytes)

Asunto: Narrativa en Honduras
La dirección de este hilo es: http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=33825

130756. Camila Vargas L.
  130769. José Antonio Funes
    130781. Camila Vargas L.
      131089. José Antonio Funes

130756.
Autor: Camila Vargas L.
Título: Narrativa en Honduras
Fecha y hora: jueves, 26 de junio de 2008, 08:29 h

Hola, me interesa mucho la literatura hispanoamericana. Me gusta Isabel Allende y Mario Benedetti. Este verano iré a Honduras, un país del que no sé nada. ¿Alguien puede recomendarme novelas de escritores, o de escritoras de ese país?

Muchas gracias por su ayuda.

Cami

130769.
Autor: José Antonio Funes
Título: Literatura hondureña
Fecha y hora: jueves, 26 de junio de 2008, 20:10 h

Hola Camila:

Si eres española, hay un escritor hondureño que hay publicado una buena novela en Seix Barral: se llama Roberto Quesada y la obra Big Banana, sino puedes encontrar otras obras que él ha publicado con editoriales españolas, por ejemplo La novela del fin de milenio. En Honduras te recomiendo muy especialmente una novela de los años 50 del autor Ramon Amaya Amador: Los brujos de Ilamatepeque. Otro autor muy interesante es Roberto Castillo: La guerra mortal de los sentidos. Y, por último, cualquier obra que puedas encontrar de Julio Escoto.

El director de la biblioteca nacional, Eduardo Bähr, es un buen amigo; puedes decirle que vas de mi parte y él, que es un buen escritor, te podrá orientar un poco.

Saludos.

En Hondu

130781.
Autor: Camila Vargas L.
Título: Gracias
Fecha y hora: viernes, 27 de junio de 2008, 10:22 h

Estimado José Antonio,

da gusto contar con gente tan competente en ese foro. Mucha gracias por tus sugerencias. iré a una librería a comprar algunas de las novelas que me recomiedas. Si alguien tiene información sobre Honduras también me vendrá muy bien.
Muchas gracias,
Cami

131089.
Autor: José Antonio Funes
Título: Información sobre Honduras
Fecha y hora: domingo, 13 de julio de 2008, 14:05 h

Estimada Camila:

Te escribo pensando que aún no has viajado a Honduas. En la biblioteca de la AECI (Avenida de los Reyes Católicos) existen muchas obras de narrativa hondureña.

Información del país también puedes obtener leyendo los periódicos nacionales. Te recomiendo: La Tribuna (wwww.tribuna.hn, El Heraldo (www.elheraldohn.com) y La Prensa (www.laprensahn.com). Tienen secciones muy interesantes sobre cultura hondureña.

Saludos y buen viaje.

José Antonio

Subir

| Portada del CVC |
| Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador |
| Rinconete | Rayuela | El trujamán | DidactiRed |

| Enviar comentarios |

Centro Virtual Cervantes
© Instituto Cervantes (España), 1997-. Reservados todos los derechos.