Centro Virtual Cervantes
Rinconete > Ciencia y técnica
Lunes, 13 de abril de 1998

Rinconete

Buscar en Rinconete

Ciencia y técnica

Internet es también para mayores

Decía Cervantes que «el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Hoy día, una forma de leer y de viajar por todo el mundo es a través de Internet. Y son viajes que pueden hacer también las personas mayores, porque nadie se cansa ni arriesga la salud.

Nuestros mayores están acudiendo a Internet más de lo que se cree. El ilustre profesor y médico Dr. Botella Llusiá, de la Real Academia de Medicina, que fue rector de la Universidad Complutense de Madrid, en un artículo titulado «¿Réquiem por el libro impreso?», aparecido el 5 de mayo de 1997 en el diario ABC, decía lo siguiente:

Yo, como médico, estaba suscrito a una docena de revistas muy caras. Se llevaban una buena parte de mi presupuesto, y sus colecciones ya no me cabían en casa. Los fondos antiguos los he ido regalando a las bibliotecas —Real Academia de Medicina, Hospital de San Carlos— pero aún así los pasillos de mi hogar revientan de estanterías. Ahora me he suscrito, y bastante barato, por cierto, a una cadena de información médica. Aún no la sé manejar bien, pero cuando aprenda, que espero sea pronto, podré recibir a través de la pantalla toda la información que necesite. Ahorraré espacio, tiempo y dinero. Estoy encantado.Y me dicen que con estas redes vamos a tener acceso a cuanta información queramos y, por supuesto, podremos leer todos los libros que deseemos. La biblioteca se convertirá así en una consola con una pantalla, en un rincón de nuestro cuarto de trabajo o de nuestra sala de estar.

Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes, . Reservados todos los derechos. cvc@cervantes.es