El Centro Virtual Cervantes presenta esta exposición de la obra del pintor irlandés Sean Scully dedicada al poeta granadino. La renombrada obra abstracta de Sean Scully se centra aquí en nueve poemas de Lorca, y en su primera concepción consistió en una serie de diez grabados.
Originalmente exhibida por la Fundación Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente, Sean Scully: dedicado a Ferderico García Lorca se expuso posteriormente en el Instituto Cervantes de Dublín, en una muestra inaugurada en febrero de 2007.
La exposición consta de 10 grabados al aguatinta, grabado al azúcar y spitbite creados por Scully, un artista nacido en Dublín que representa lo mejor de la abstracción pictórica contemporánea, cuya obra inconfundible está expuesta en los museos más importantes del mundo; estos diez grabados están inspirados en otros tantos poemas de uno de los autores en lengua española de mayor proyección internacional como es Lorca. Un diálogo fértil a través del tiempo y el espacio entre lenguajes artísticos diferentes capaz de generar nuevos proyectos en el futuro.