Centro Virtual Cervantes
Arte

Museo del Prado > Citas en Claroscuro

Imagen portada «Citas en Claroscuro»

Citas en Claroscuro

El Museo del Prado es una de las principales y más visitadas pinacotecas del mundo. De historia larga y no siempre plácida, cumplió 190 años de existencia en noviembre de 2009. En sus fondos conserva además de pintura, escultura y artes decorativas muchos valiosos secretos, como su repertorio de piezas bibliográficas clásicas relacionadas, entre otras materias, con la teoría del Arte.

No podían faltar en el Centro Virtual Cervantes referencias al tesoro cultural que representa el Museo del Prado y ya en junio de 1999 nació en sus páginas la sección de «Claroscuro», inscrita en la publicación diaria Rinconete. Desde entonces y sin interrupción, expertos historiadores del Arte comentaron todos los martes en «Claroscuro» una obra perteneciente a las extensísimas colecciones del Prado hasta que, tras un viaje de doce años, en septiembre de 2011 la sección dejó de publicarse.

Citas en Claroscuro recopila esos comentarios semanales y ofrece además en cada apartado una interesante galería con imágenes ampliadas de las obras que se estudiaron. Es una muestra que creció a la par de «Claroscuro»: las últimas incorporaciones a sus páginas se pueden ver en la sección de Novedades.

ISBN: 84-690-1641-5
Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes, . Reservados todos los derechos. cvc@cervantes.es