Una vez más, la Caja de Ahorros de Murcia se suma a una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Murcia y del Museo Ramón Gaya que tiene lugar fuera de nuestra Región. Con ellos hemos estado en Roma, Madrid, París, Lisboa y Londres. Y ahora lo hacemos con una exposición de Ramón Gaya en el Instituto Cervantes de Nápoles. Y nos unimos a esta iniciativa porque nuestra entidad es consciente de la importancia que entraña la obra de Gaya y de la atención que se merece cuando se trata de mostrarla en cualquier lugar y, de modo especial, en un espacio tan atrayente como Nápoles, ciudad de gran riqueza histórica, artística y cultural.
Siempre hemos participado en las actuaciones para dar a conocer la obra de Ramón Gaya, porque
reconocemos la calidad y admiramos la gran personalidad artística y única que derrama el pintor.
Hemos querido estar presentes en la querida y admirada ciudad de Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, para poder participar en el diálogo y en la enseñanza que Gaya, uno de los maestros de la pintura moderna, sabe provocar a través de sus cuadros.
Ante los ojos de todos quedará siempre la pureza de sus trazos, esencia penetrante y auténtica, y la riqueza de visiones colmadas de belleza, ya que así, es la pintura de nuestro artista y murciano universal.