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Quito

Iglesia de San Agustín. Galería

Plano general de la iglesia y el convento de San Agustín en Quito.
Plano general de la iglesia y el convento de San Agustín en Quito.
Hornacina de la parte superior de la fachada. En ella está la estatua del santo patrono San Agustín, como obispo de Hipona, mitrado y barbado.
Hornacina de la parte superior de la fachada. En ella está la estatua del santo patrono San Agustín, como obispo de Hipona, mitrado y barbado.
Sol situado sobre el dintel de la puerta principal que enseña el encanto del arte mestizo que surgió en Quito durante la colonia española.
Sol situado sobre el dintel de la puerta principal que enseña el encanto del arte mestizo que surgió en Quito durante la colonia española.
Nave principal de San Agustín toda pintada en azul con adornos y figuras en rosa, azul, gris, naranjas, rojos y verdes. Al fondo el dorado retablo central.
Nave principal de San Agustín toda pintada en azul con adornos y figuras en rosa, azul, gris, naranjas, rojos y verdes. Al fondo el dorado retablo central.
El altar mayor de San Agustín está acompañado por un hermoso retablo de cuatro nichos. En el nicho central va una talla de la Virgen, vestida de azul.
El altar mayor de San Agustín está acompañado por un hermoso retablo de cuatro nichos. En el nicho central va una talla de la Virgen, vestida de azul.
Al lado del altar principal se encuentra el cuadro colonial más grande que hay en Quito. Representa la Regla de San Agustín y se atribuye a Miguel de Santiago.
Al lado del altar principal se encuentra el cuadro colonial más grande que hay en Quito. Representa la Regla de San Agustín y se atribuye a Miguel de Santiago.
Las palmeras, la pila central y todo el conjunto dominado por la torre blanca de la iglesia, forman el ambiente del patio del Convento de San Agustín de Quito.
Las palmeras, la pila central y todo el conjunto dominado por la torre blanca de la iglesia, forman el ambiente del patio del Convento de San Agustín de Quito.
Techo artesonado en el primer piso del Convento de San Agustín. Su profusa decoración está acompañada por numerosas pinturas sobre la vida de éste.
Techo artesonado en el primer piso del Convento de San Agustín. Su profusa decoración está acompañada por numerosas pinturas sobre la vida de éste.
El Museo de San Agustín sigue mostrando parte de las riquezas artísticas que hay en su iglesia y en su convento. Este Cristo es otra posible obra de Caspicara.
El Museo de San Agustín sigue mostrando parte de las riquezas artísticas que hay en su iglesia y en su convento. Este Cristo es otra posible obra de Caspicara.
Arcángel, tallado en el siglo XVIII, por un artista quiteño desconocido.
Arcángel, tallado en el siglo XVIII, por un artista quiteño desconocido.
Aunque los Cristos y las Vírgenes quiteños sean muchos, las diferencias entre los artistas son evidentes y variadas. Aquí se puede ver este Cristo de Zangurima.
Aunque los Cristos y las Vírgenes quiteños sean muchos, las diferencias entre los artistas son evidentes y variadas. Aquí se puede ver este Cristo de Zangurima.
Primer lienzo que sobre la vida de San Agustín se hizo en Quito. Los cuadros sobre el fundador de esta orden fueron encargados a Miguel de Santiago.
Primer lienzo que sobre la vida de San Agustín se hizo en Quito. Los cuadros sobre el fundador de esta orden fueron encargados a Miguel de Santiago.
En el Convento de San Agustín se halla una conocida pintura del siglo XIX, titulada San Agustín conversa con los maniqueos. Se atribuye a Luis Cadena.
En el Convento de San Agustín se halla una conocida pintura del siglo XIX, titulada San Agustín conversa con los maniqueos. Se atribuye a Luis Cadena.
La Sala Capitular fue hecha entre 1741 y 1761. Su famosa sillería está tallada en cedro y tiene dos hileras de sillas con capacidad para doscientas personas.
La Sala Capitular fue hecha entre 1741 y 1761. Su famosa sillería está tallada en cedro y tiene dos hileras de sillas con capacidad para doscientas personas.
En la silla central y el escritorio de la Sala Capitular se ratificó el grito de Independencia, el primero del continente, el 10 de agosto de 1809.
En la silla central y el escritorio de la Sala Capitular se ratificó el grito de Independencia, el primero del continente, el 10 de agosto de 1809.
El altar y el artesonado de la Sala Capitular de San Agustín completan el cuadro de arte y brillo que se aprecia aquí.
El altar y el artesonado de la Sala Capitular de San Agustín completan el cuadro de arte y brillo que se aprecia aquí.
Elaborado detalle de la sillería de la Sala Capitular de San Agustín.
Elaborado detalle de la sillería de la Sala Capitular de San Agustín.
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